Debido a los nuevos hechos de violencia en la región del BioBío, donde hubo nuevamente quema de camiones en la zona, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió este viernes con las policías y el equipo de fiscales que investiga los casos en la denominada macrozona sur.
Tras la reunión en la Fiscalía Regional del Biobío, la autoridad de gobierno se refirió al llamado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y su líder Héctor Llaitul a alzar las armas. Hay que recordar que el fundador de la CAM señaló que hay que "preparar fuerzas, a organizar la resistencia armada" ante el proyecto del gobierno de crear "un estado de excepción intermedio".
Monsalve indicó a radio Cooperativa sobre este tema que no hay intenciones de iniciar conversaciones con la Coordinadora Arauco Malleco, ya que "se dialoga con quienes quieren alcanzar la paz y, por lo tanto, alguien o cualquier organización que llama al levantamiento armado es claro y evidente que no quiere alcanzar la paz".
Te puede interesar
Caso Grollmus: 18 condenados suman cerca de mil años de presidio por atentado en...
Lunes 21 de septiembre de 2026
Con acto en Washington: Canciller Pérez Mackenna los cincuenta años del...
Lunes 21 de septiembre de 2026
Vuelve GuauFest, el primer parque de diversiones 100% pensado para perros en...
Lunes 21 de septiembre de 2026
