Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subtel por caso WOM: “No afectará el servicio para sus clientes"

La empresa decidió acogerse a la Ley de Quiebras en Estados Unidos ante complejo panorama financiero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de abril de 2024 - 08:44

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que tomó conocimiento de la solicitud de reorganización solicitada por WOM ante el estado de Delaware (Capítulo 11).

La misma instancia destacó que supervisará que la medida permita a la empresa solventar su situación financiera.

"Durante esta jornada, se ha conocido públicamente que la empresa WOM decidió acogerse a un proceso de reorganización empresarial en Estados Unidos (conocido como Capítulo 11). Dicho proceso permite a la empresa reorganizar sus obligaciones mientras continúa operando en nuestro país”, parte la declaración.

“Esta acción ha sido utilizada por otras empresas, generando una oportunidad para mejorar sus procesos a la vez que dan cumplimiento a sus compromisos” agrega el escrito.

“Es relevante destacar que este proceso no afectará el funcionamiento del servicio para sus clientes tanto a nivel de telefonía, cómo televisión y fibra óptica. En este sentido, como regulador velaremos por dicho principio. Además, supervisaremos que esta medida permita a la empresa dar respuesta a las dificultades financieras que enfrenta actualmente”, continúa la declaración.

A través de un mensaje del CEO de WOM Chile a sus principales proveedores, Chris Bannister explicó que “esta presentación permitirá a la empresa trabajar con los acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y contar con las herramientas necesarias para apoyar su crecimiento a largo plazo”.

“Este proceso también permitirá a WOM seguir prestando su servicio de manera ininterrumpida a sus más de 8 millones de clientes”, agregó la declaración.

De acuerdo con un comunicado redactado por la compañía, JPMorgan habría otorgado financiamiento mediante un “Debtor In Possession” por un monto de US$200 millones, para mejorar su liquidez y respaldar operaciones mientras dura su paso por el Capítulo 11.

 

 

 

 

Leer también