Al menos 18 maquinarias fueron destruidas tras un nuevo ataque incendiario en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando cerca de las tres de la mañana un grupo de sujetos armados ingresó al interior de una empresa forestal en una camioneta y comenzó a incendiar las maquinarias.
Según informó Emol, los delincuentes utilizaron líquido acelerante para quemar las cinco camionetas, retroexcavadora, dos motoniveladoras, camiones y una planta chancadora.
Hasta ahora, no se registran detenidos pero sí se encontró un lienzo de la Liberación Nacional Mapuche, adjudicándose el atentado. En tanto, el Ministerio Público encargó las diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer los detalles del ataque.
Pero no fue el único hecho de violencia que se vivió en la macrozona sur. Esto debido a que en Curacautín, Región de La Araucanía, sujetos destruyeron una casa, una bodega y maquinarias. Según informó radio Cooperativa, en el lugar se encontró un lienzo que atribuye el ataque al grupo Liberación Nacional Mapuche.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
