Este miércoles 30 de noviembre vencía el plazo para que los afiliados a isapres se puedan oponer al alza de los precios en la prima las Garantías Explícitas en Salud (GES) de las aseguradoras. Recordemos que el reajuste se realiza cada tres años.
Pero desde la Superintendencia de Salud informaron que se extendió en 24 horas el plazo para presentar reclamos por el alza de los precios en la prima por las Garantías Explícitas en Salud (GES) de las isapres.
A través de un comunicado, señalaron que "queremos informar a las personas que, producto de una sobredemanda en el ingreso de reclamos en nuestro sitio web, por alza prima Ges de Isapres, nuestros servicios han sufrido una intermitencia en la plataforma que ha afectado el proceso durante las últimas 24 horas".
Agregaron que "hemos tomado la decisión de extender el plazo durante 24 horas, para realizar los reclamos a través de nuestra página web, hasta el jueves 01 de diciembre a las 23:59 horas".
Por último, indicaron que la interrupción de sus sistemas fue provocada por el aumento explosivo
en las últimas horas de los reclamos en curso GES y APB. "Se incrementó en un 5000% la demanda de reclamos online de la Superintendencia de Salud, superando ampliamente la capacidad diaria de nuestra plataforma", manifestaron.
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025