El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, informó que la directora escuela Villa Centinela Sur fue suspendida de sus funciones mientras se realice el sumario en su contra el operativo médico que incluyó tocaciones a los alumnos y videos para adultos.
El jefe comunal recordó "la investigación administrativa que instruí el día de ayer a primera hora y que hoy día tiene suspendidos al médico que desarrolló y que estuvo a cargo del examen físico, como también suspendida a la directora del establecimiento educacional, a fin de despejar las responsabilidades también administrativas que involucran esta situación".
Consultado si mantuvo diálogo con los directivos del establecimiento educacional, indicó que "cuando se tuvieron las primeras denuncias se paralizó inmediatamente el examen y, cuando hay denuncias de estas características, lo que se hizo fue poner en conocimiento directamente a Carabineros por parte del establecimiento educacional".
"Sin embargo, aquí hay fallas que está viendo el fiscal municipal que está llevando a cabo esta investigación y que él procedió a la suspensión de los funcionarios, tanto de salud como de la directora del establecimiento educacional", señaló el alcalde.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025