Este lunes, el alcalde de la comuna de Hualpén, Miguel Rivera, confirmó la suspensión de las clases en el Colegio República del Perú, debido a que la comunidad sintió malos olores provenientes desde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
La incómoda situación incluso ocasionó malestares y náuseas en los estudiantes, por lo que varios debieron ser trasladados hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) de la localidad.
Además, Rivera señaló que "a ENAP no le cuesta nada visar cuando tiene este tipo de situaciones".
Desde la refinería, en tanto, dieron a conocer un comunicado donde se refieren al hecho y en la que indican : "Informamos que con ocasión de variaciones operaciones en una de nuestras plantas, ocurridas esta mañana cerca de las 11.00 horas, recibimos reclamos de olores molestos por parte de la comunidad".
"Al respecto informamos que la situación fue corregida, a los pocos minutos y tras funcionar todas nuestras medidas de contingencia, la situación se encuentra superada y normalizada", cerró el texto de la compañía.
Te puede interesar
EFE indicó servicio de nuevos buscarriles para tramo Talca-Constitución...
Viernes 16 de enero de 2026
Tras entrega de medalla a Trump: El Instituto Nobel reiteró que sus premios son...
Viernes 16 de enero de 2026
Confirman sustracción de pato desde laguna en Cerrillos y mallplaza anunció...
Viernes 16 de enero de 2026
