Un verdadero papelón afectó al balompié chileno este sábado. Esto, porque dos históricos partidos del fútbol joven que disputarían Cobresal y Colo Colo debieron suspenderse debido a que los árbitros de los encuentros no se presentaron.
Las categorías sub-17 y proyección del cuadro albo se trasladaron por primera vez a El Salvador para disputar los encuentros ante los mineros, válidos por la tercera fecha del torneo juvenil. Sin embargo, nada anticiparía que la ilustre visita se vería empañada por la ausencia de los cuerpos arbitrales.
Según el medio “Dale Albo”, la situación ameritó la postergación de los partidos que se disputarían a las 11 de la mañana (para la proyección) y a las 13:30 (para la sub-17). Mientras tanto, se realizaban llamados a una terna referil que se ubicaba en Copiapó, en un afán por solucionar el problema.
De todas maneras, la solución nunca llegó, y así lo explicó el presidente de los mineros, David Agüero. "A las 13 horas nos dicen que se juega a las 15. Hace 10 minutos nos dicen que los árbitros vienen en Caldera, es una situación imperdonable", sentenció.
Por lo demás, el timonel cobresalino informó que junto a los dirigentes de Colo Colo realizarán un reclamo formal a raíz de la situación. En ese sentido, también solicitarán sanciones para aquellos que resulten responsables.
Te puede interesar
Orgullo de Chile: Christiane Endler es nominada al Premio The Best de la FIFA...
Jueves 6 de noviembre de 2025
Christiane Endler tras su retorno a la Roja: "A veces hay que escuchar lo que...
Jueves 30 de octubre de 2025
Habrá nuevo torneo en el fútbol chileno: La ANFP y TNT Sport firmaron acuerdo
Jueves 23 de octubre de 2025
