Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tabilo ganó en su primer Masters 1000 de Montecarlo y desafiará al 10 del mundo

El tenista nacional ganó su primer partido en la primera participación de su carrera en el Masters 1000 de Montecarlo y en segunda ronda desafiará al noruego Casper Ruud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 8 de abril de 2024 | 10:43

Primer partido y primer triunfo. A Alejandro Tabilo (45° del ranking ATP) no le pesó el disputar por primera vez en su carrera un duelo en el Masters 1000 de Montecarlo y debutó con una buena victoria.

El chileno derrotó este lunes al qualy australiano Christopher O'Connell (62°) por parciales de 6-3 y 6-4, tras una hora y 37 minutos. Con esto, ha sumado al menos un festejo en todos los torneos de esta categoría durante esta temporada (en Indian Wells y Miami también ganó al menos un cotejo).

El primer set fue muy favorable para el nacional desde el comienzo. Si bien no pudo concretar una chance de quiebre en el segundo game, consiguió una ruptura en el cuarto y después salvó una bola de break en el séptimo. Y aunque desaprovechó un set point en el octavo con el envío del oceánico, abrochó la manga en el siguiente en su cuarto set point.

En el segundo episodio, el zurdo nacido en Canadá levantó una chance de rompimiento en contra en el cuarto juego y al siguiente logró una ruptura. En el sexto salvó dos break points, pero en el octavo entregó por primera vez su envío. Sin embargo, "Jano" rompió en el noveno tras dos doble faltas seguidas de su rival y sentenció todo en el siguiente juego.

De esta manera, Tabilo ganó su primer partido en la primera participación de su carrera en el Masters 1000 de Montecarlo y en segunda ronda desafiará al noruego Casper Ruud, 10 del planeta y quien quedó libre en primera en su condición de octavo cabeza de serie. Frente al escandinavo, cayó en el único enfrentamiento previo, que fue en octavos de final del ATP 250 de Santiago 2020.

Además, la victoria le permitirá escalar parcialmente hasta el casillero 39, igualando su mejor ranking histórico, a la espera de los demás resultados.

Leer también