Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tagle confirmó continuidad de Nicolás Núñez: “Estamos contentos con su trabajo”

Los Cruzados están luchando por clasificar a un torneo internacional de cara a la temporada 2024.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 30 de noviembre de 2023 | 13:21

En esta recta final del Campeonato Nacional 2023, Universidad Católica está luchando por clasificar a un torneo internacional de cara a la temporada 2024.

En ese sentido, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, aseguró que el conjunto de la franja tiene la necesidad de estar en un certamen internacional.

"Lo vivo con mucha intensidad y con ganas de que termine luego, que logremos ese objetivo mínimo que tenemos que lograr como institución. Hemos conversado con los capitanes, el entrenador y el plantel, sabemos que es un objetivo fundamental para nosotros", expresó el timonel del elenco estudiantil tras participar en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Sobre la conformación del equipo de cara a la siguiente campaña, sostuvo: "Estamos hace tiempo hablando del plantel 2024. Hay varios jugadores que terminan contrato, anunciamos la renovación de Alfonso Parot, y el resto de los que terminan o tienen contrato son situaciones que estamos todavía evaluando".

Además, Tagle respaldó a Nicolás Núñez y confirmó que seguirá como entrenador para la próxima temporada: "Estamos trabajando con Nico, contentos con su trabajo y planificando con él la temporada 2024".

También, advirtió que el no clasificar una copa internacional podría cambiar la planificación del siguiente año: "Es un factor, sin duda. Este año tuvimos un año financieramente complejo por el hecho de no haber avanzado en Copa Sudamericana y eso fue un golpe importante. Será un factor al momento de conformar el plantel del próximo año".

Por último, volvió a criticar el formato de la Copa Sudamericana: "Si clasificamos, vamos a insistir con esa petición. Nos parece que es una mala política deportiva que se juegue en torneos internacionales con partido único. No respeta el fair play, la competitividad y nos parece inadecuado".

Leer también