Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Talca, Copiapó, Santiago y Concepción: RN busca construir cuatro monumentos para Piñera

Se busca instalar estatuas en lugares que fueron emblemáticos durante el gobierno del exmandatario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de marzo de 2024 - 08:31

La bancada de Diputados y Diputadas de Renovación Nacional (RN) anunció que presentará un proyecto que busca construir cuatro monumentos en honor al fallecido presidente Sebastián Piñera.

Las ciudades que fueron propuestas para realizar el homenaje al exmandatario que murió el pasado 6 de febrero en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, región de Los Ríos fueron Talca, Copiapó, Concepción y el frontis de La Moneda en Santiago.

El jefe de la bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, indicó que "como con otros presidentes, queremos reconocer a Sebastián Piñera, y sin limitar su gestión solo a un par de hitos. Creemos necesario reconocer al menos 3 hechos que pusieron a Chile como ejemplo frente a la comunidad internacional, como la reconstrucción, el combate de la pandemia y el rescate de los 33 mineros".

En el caso de Talca, región del Maule, se busca destacar el manejo que tuvo Piñera de la pandemia de Covid-19 que llegó a Chile precisamente a esa ciudad. En tanto, se pretende sumar a Copiapó, región de Atacama, para recordar el rescate a los 33 mineros que se quedaron atrapados en la mina San José y que salieron con vida en 2010.

En el caso de Concepción, se pretende sumar un monumento por la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. En tanto, Santiago, en la Plaza de la Ciudadanía, donde están erigidos los monumentos a los expresidentes Patricio Aylwin y Arturo Alessandri. 

Leer también