El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento presentado por el exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas, para suspender la formalización en su contra.
Esta jornada, la Segunda Sala del TC se pronunció sobre la acción de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentada respecto a la audiencia contra Rozas por su presunta responsabilidad de mando en la violación de los derechos humanos durante el estallido social.
En concreto, el tribunal tras analizar la petición concluyó que “las alegaciones de Rozas no competen a esta Magistratura y deben ser resueltas por el juez de fondo en el debido proceso penal”.
De esta forma, la formalización contra el exgeneral director de Carabineros se llevará a cabo el próximo 1 de octubre.
Cabe señalar que en esta audiencia también será formalizado el actual general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por su presunta responsabilidad de mando en la violación de los derechos humanos durante el estallido social.
Te puede interesar

A tener cuidado: Cinco alimentos típicos del 18 que pueden intoxicar a tus...
Martes 16 de septiembre de 2025

Fondas del Parque O’Higgins reforzarán su sistema de seguridad con inteligencia...
Martes 16 de septiembre de 2025

En memoria de Víctor Jara: Buscan que el 16 de septiembre sea el Día Nacional de...
Martes 16 de septiembre de 2025