Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Teleférico Santiago comenzará a construirse en el segundo semestre de 2023

Contará con 146 cabinas, con una capacidad de 10 pasajeros cada una, las cuales tendrían una frecuencia de 12 minutos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de junio de 2023 - 09:54

La ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López, aseguró que el Teleférico Santiago, que unirá las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Huechuraba en 13 minutos, comenzará a construirse en el segundo semestre de este año.

El proyecto, que debería estar operativo el 2025, contará con tres estaciones en Ciudad Empresarial, en el Parque Metropolitano y en las cercanías de la estación Tobalaba. 

El teleférico contará con 146 cabinas, con una capacidad de 10 pasajeros cada una, las cuales tendrían una frecuencia de 12 minutos. Además, el proyecto tendrá una capacidad para 6.000 pasajeros por hora. Desde el MOP afirmaron que el transporte estaría listo antes de que termine el periodo de Gobierno.

Según señaló a Emol la ministra de Obras Públicas, "el proyecto está en este segundo semestre de este año entrando ya a su proceso de inicio de obras, del proceso de ejecución".

"Ya se terminaron los diseños, la ingeniería de detalles está en sus partes finales o terminada, y lo que corresponde ahora es, por una parte, empezar a trabajar acá en Chile, en el terreno propiamente tal, y, por otra, mandar a hacer todas las piezas, que se hacen en Austria, es una cosa muy sofisticada", añadió.

La secretaria de Estado aseguró que "las obras empiezan, en concreto, el segundo semestre y esperamos tener terminada esta obra –que va a ser capaz de trasladar 3 mil personas por hora– durante esta administración del Presidente".

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo al mencionado medio que "hemos recibido hace unos días algunos detalles del ante proyecto".

"Hay algunos detalles que conversar, pero lo más importante ya se resolvió, que era la ubicación y que ésta no afectara con una mayor afluencia de tránsito a un sector tan congestionado", acotó.

Leer también