Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Cristian Garin anunció que se bajó de Roland Garros por lesión

El tenista aseguró que no disputará el torneo para recuperarse de una fractura en la costilla.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 24 de mayo de 2023 | 11:15

Un representante menos para el tenis chileno en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.  Cristian Garin (106° del ranking ATP) anunció este miércoles que no disputará el major parisino, al cual había ingresado de manera directa, al igual que Nicolás Jarry (54°).

El "Tanque" confirmó durante esta mañana la noticia a través de redes sociales con un emotivo mensaje, donde entregó las razones de su ausencia.

"Hola a todos. Estoy muy triste y dolido de anunciarles que no podré jugar este año en Roland Garros debido a una fractura en mi costilla. No tengo muchas palabras para expresar cómo me siento, perderme el torneo que más me gusta jugar me duele mucho. Me cuesta decirlo en estos momentos, pero haré todo lo posible para volver de la mejor manera", sostuvo el nacido en Arica.

"Por siempre agradecido de todos los mensajes de apoyo y cariño de todos ustedes, los valoro muchísimo", añadió la segunda raqueta nacional.

Consignar que los problemas físicos de Garin los arrastra desde el pasado Masters 1000 de Roma, donde se retiró en tercera ronda frente al serbio Laslo Djere (57°). Su baja en el Foro Italico le significó salir del top 100 al no revalidar los 180 puntos por alcanzar los cuartos de final el año pasado.

Leer también