Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Garin derribó al 37 del mundo y avanzó a los cuartos de final de Estoril

El chileno remontó el partido frente al francés Arthur Fils, quinto cabeza de serie, y se instaló en la ronda de ocho mejores de un torneo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 4 de abril de 2024 | 13:06

Cristian Garin (112° del mundo) parece estar de regreso y cada vez recuperando el nivel que lo llevó a la elite del tenis. Es que el chileno consiguió un triunfazo para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, en Portugal, y volvió a ronda de ocho mejores de un torneo de esa categoría después de un año.

El "Tanque" derribó este jueves al promisorio francés Arthur Fils (37°), quinto cabeza de serie, por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 12 minutos de un partido donde el nacional fue de menos a más y terminó jugando muy bien.

El cotejo comenzó cuesta arriba para el nacido en Arica, pues desperdició un punto de quiebre en el tercer game y en el siguiente entregó su servicio para quedar 3-1 abajo. Y si bien logró una ruptura en el quinto juego, en el sexto y octavo volvió a ceder su envío para darle el set a su rival.

En el segundo episodio el criollo rompió el servicio del galo en el tercer y quinto y entregó el suyo en el cuarto. Después ambos mantuvieron sus turnos hasta que "Gago" abrochó en el décimo con su saque.

El tercer y último capítulo comenzó nuevamente complicado para el chileno al salvar una bola de break en el segundo juego, mientras que en el séptimo desaprovechó dos chances de ruptura. Sin embargo, no lo pagó caro, porque pudo quebrar en el noveno para en el siguiente sentenciar todo con su servicio.

Con este triunfazo, Garin sube parcialmente al casillero 109 en el ranking en vivo. Además, vuelve a instalarse en cuartos de un ATP tras un año, cuando lo hizo por último vez en Múnich 2023 (cayó ante el danés Holger Rune). En busca de la semifinal, "Gago" enfrentará este viernes de manera inédita al local portugués Nuno Borges (62°), quien en esta jornada eliminó al italiano Lorenzo Musetti (24°), tercer favorito, por 7-6 (4) y 6-3.

 

Leer también