En Lima, las protestas se han concentrado alrededor del Congreso. Los seguidores de Castillo exigen que sea disuelto tal como él anunció el miércoles pasado.
La Policía ha tenido que emplear gases lacrimógenos para disolver las manifestaciones, que posteriormente pasaron a concentrarse en calles aledañas al Congreso. Los seguidores de Castillo culpan a la nueva presidenta, Dina Boluarte, de estar detrás de la represión policial y llaman a realizar nuevas elecciones generales.
Las protestas se han extendido también a los alrededores de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), en el distrito de Ate, en Lima, en la que se encuentra detenido Castillo. Sin embargo, no se han registrado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, contó el diario La República.
Además de la capital, se han producido protestas en otros puntos del país, como en Canchis, Cuzco, en donde unos 300 ciudadanos bloquearon algunos puntos de acceso y salida a las regiones de Puno y Arequipa. Entre los participantes están las bases de diversos sindicatos y defensas de distrito, entre ellos uno de los principales gremios de la educación, como el Sutep.
A su vez, las organizaciones sociales y sindicatos de base del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) convocaron una movilización para poner rumbo hacia Lima y exigir el cierre del Congreso.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
