Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Top 10 de la OCDE: The Economist destaca a Chile entre las economías con mejores resultados en 2023

A través del ranking "Bendecidos por los dioses" fueron comparadas las economías de los países de la OCDE.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de diciembre de 2023 - 08:47

La prestigiosa revista británica The Economist destacó la economía chilena entre las 10 mejores del mundo de 2023. El análisis se basó en cinco indicadores económicos clave, donde Chile se posicionó como el séptimo mejor del mundo, superando a España, Polonia y Portugal.

A través del ranking "Bendecidos por los dioses" fueron comparadas las economías de los países de la OCDE, donde Chile es la única nación de Sudamérica en el top 10. 

El siguiente país sudamericano valorado por este ranking fue México, en el puesto 18, mientras que Colombia se ubicó en el lugar 22. 

Los indicadores considerados por el sitio son: inflación, amplitud de la inflación, Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño del mercado de valores.

La prestigiosa revista destacó que Chile mantuvo un crecimiento estable en su mercado laboral y en su Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa una demostración de una "gestión económica sólida". 

También fue resaltado el incremento temprano de las tasas de interés por parte del Banco Central, el cual fue "más temprano que en otros países ricos" y derivó en que "ahora pareciera que se cosechan los beneficios", según The Economist. 

Leer también