Desde las 08.00 am se encuentra en paro indefinido el Hospital San Pedro de Los Vilos. Al respecto, dirigentes de Fenats Nacional denunciaron la “descomplejización” de las prestaciones médicas que se ofrecen en el único recinto hospitalario que existe entre Santiago y Coquimbo.
"Se está derivando a la gente a los hospitales de Illapel y de Coquimbo, en lugar de fortalecer la atención hospitalaria aquí. Exigimos la salida del director del hospital, Eduardo Ruiz, porque no le interesa la salud de la gente, tampoco escucha a los trabajadores", señaló Karina Espinoza, presidenta del gremio, con base Cuarta Región.
Las especialidades más afectadas debido al “desmantelamiento” que describen los trabajadores son las de traumatología, pediatría, ginecología, cirugías y accidentes de tránsito.
A la movilización de hoy miércoles se sumaron alcaldes y concejales de la región. Así mismo, la Cámara de Comercio de Los Vilos, el Sindicato de Pescadores y variadas organizaciones sociales.
Te puede interesar
Un hito histórico para la medicina animal: Inauguran en Chile el segundo...
Viernes 17 de abril de 2026
¿Lo comprarías? El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic se...
Viernes 17 de abril de 2026
Crisis en el Medio Oriente: Trump mantendrá bloqueo de Ormuz pese a anuncio de...
Viernes 17 de abril de 2026
