Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Trágico homicidio en San Miguel: Dos personas son atacadas a tiros

De acuerdo a información preliminar, no se trataría de un intento de robo, ya que las cámaras del lugar revelan que los atacantes estaban esperando a las víctimas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Domingo 21 de mayo de 2023 - 10:59

Un violento homicidio conmocionó a la comuna de San Miguel. Esto, luego que dos individuos, mientras ingresaban a un departamento a bordo de un vehículo, fueran sorprendidos por un grupo de atacantes armados que les dispararon sin mediar palabra.

El trágico suceso tuvo lugar en un edificio ubicado en el callejón Lo Ovalle. Alrededor de las 21:00 horas del sábado, cuando las víctimas se disponían a ingresar al inmueble, dos personas se acercaron al automóvil y abrieron fuego contra él.

Los disparos alcanzaron tanto al conductor como al copiloto, quienes recibieron impactos en la parte superior del cuerpo.

Tras el ataque, el copiloto logró ingresar al edificio en busca de ayuda, siendo trasladado al Hospital Barros Luco, donde se encuentra en riesgo vital. Al mismo lugar fue llevado el chofer, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, reveló detalles sobre la brutalidad del ataque. "El piloto fallecido recibió 8 impactos de bala, mientras que la persona herida solamente 3 en el plano superior de su cuerpo", dijo.

Las cámaras de seguridad del edificio fueron clave en la investigación, ya que permitieron establecer que los atacantes esperaban a las víctimas en el lugar.

 Además, se descartó que el incidente estuviera relacionado con un robo o intento de robo, ya que no hubo interacción alguna entre los agresores y las víctimas más allá del ataque a tiros.

 Respecto a la identidad de las víctimas, la Policía de Investigaciones informó que se trata de ciudadanos extranjeros. Por su parte, los autores del homicidio se dieron a la fuga, lo que ha motivado que las autoridades realicen las diligencias necesarias para dar con su paradero y esclarecer la dinámica de los hechos.

Leer también