El Ministerio de Transportes ingresó una denuncia ante el Ministerio Público tras el polémico reportaje exhibido por Chilevisión, donde se reveló cómo un grupo de taxistas extorsionaban y robaban a pasajeros con violentos métodos en las cercanías del Terminal Sur de Santiago.
Desde Fiscalía, el seremi Transportes de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, explicó que la denuncia es para que se investiguen a los taxistas por presuntos delitos estafa, falsificación de dinero, secuestros exprés, entre otros.
"Consideramos que este tipo de situaciones no pueden ocurrir, especialmente con lo que se hablaba en el reportaje: secuestros exprés, falsificación de dinero, incluso se encontró a un taxista con armas y una serie de otros delitos que consideramos pueden estar sucediendo", señaló Valladares.
En esta línea, la autoridad manifestó que "por un grupo pequeño de delincuentes se ve afectado un gremio completo de taxistas, la mayoría son personas de esfuerzo que hacen su trabajo de forma honesta".
Debido a esta situación, solicitaron a Fiscalía que realice una investigación contra cualquiera que resulte responsable por la gravedad de los hechos. Además, Valladares indicó que como Ministerio de Transportes continuarán fiscalizando de forma permanente.
En cuanto a aquellas personas que fueron identificadas en el reportaje, Valladares indicó que van "a hacer un procedimiento administrativo (…) vamos a intentar buscar todos los mecanismos ya sea suspensión, cancelación, amonestaciones, etc".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025