Tras cuatro años y tres meses, Metro de Santiago reabrió el acceso principal a la estación Baquedano, ubicada entre Avenida Providencia y Vicuña Mackenna, zona que se mantuvo cerrada desde octubre de 2019 tras ser el centro de las manifestaciones durante el estallido social.
La máxima novedad en la reapertura es que la plaza hundida donde se encontraba el llamado “Jardín de la Resistencia” desapareció y ahora existe una gran explanada de concreto.
En la actividad, la ministra del Interior, Carolina Tohá,se refirió precisamente al fin de dicho zócalo y explicó que acabar con él fue una mejora.
"Los espacios hundidos en las ciudades son siempre lugares peligrosos, lugares que se deterioran, lugares que atraen la inseguridad, lugares oscuros, lugares que atraen la basura", expresó.
En tanto, Guillermo Muñoz, presidente del directorio de Metro, señaló que hace 10 meses venían trabajando en este proyecto, el cual contó con 30 mil UF de inversión.
Reabrimos el acceso principal de Baquedano 🚇
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) January 9, 2024
Estamos muy contentos de devolver este acceso de #L1 a los pasajeros y pasajeras de Metro, recuperando un espacio que es muy importante para la ciudad. pic.twitter.com/saYCNJnGPE
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025