Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tras denuncia de abuso sexual: Supenden clases en Colegio San Ignacio El Bosque

El establecimiento tomó la medida para realizar un Consejo Escolar Ampliado y tratar, con los educadores, la denuncia de abuso sexual que se habría producido al interior del recinto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 2 de abril de 2023 - 15:19

El Ministerio Público abrió una investigación luego de que apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque realizaran una denuncia, ante la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, por vulneraciones ocurridas en el contexto de una protesta pacífica que se realizó en el recinto.

Desde los denunciantes afirmaron que un grupo de estudiantes de primero y segundo medio habrían acorralado a los de séptimo y octavo básico. Allí habrían realizado tocaciones y otras vejaciones sexuales.

Mediante un comunicado interno, la institución educativa sentenció que "de forma inmediata, los estudiantes identificados fueron contactados por convivencia escolar y se activaron los protocolos disciplinarios pertinentes. Además, aplicamos un plan de contención para todas las estudiantes del ciclo y conversamos con ellas en el teatro, junto al grupo promotor que acompaña al colegio en la implementación del plan de coeducación".

En tanto, Marggie Muñoz, jefa de la División de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación, indicó que "al tomar conocimiento de una situación de vulneración de derechos por actos de connotación sexual ocurrida en el Colegio San Ignacio El Bosque, hemos ingresado una denuncia de oficio para solicitar antecedentes e investigar en los próximos días las acciones adoptadas por el establecimiento".

Asimismo, informó que el recinto tiene 24 horas para poder realizar una denuncia sobre los hechos que ocurrieron.

Leer también