Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tras el empate en Venezuela: Mosa criticó a ByN por política de refuerzos

Por su parte, el gerente directivo de la concesionaria, Daniel Morón, señaló que en este tipo de situaciones hay hechos fortuitos, como las lesiones que afectaron a los jugadores que se sumaron al equipo albo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 24 de mayo de 2023 | 14:39

Nada de contento está Aníbal Mosa, expresidente de Blanco y Negro y actual director de la concesionaria que administra a Colo Colo, por la política de refuerzos utilizada para esta temporada 2023, después del magro empate como visita ante Monagas en Venezuela por la Copa Libertadores.

En ese sentido, el empresario puertomontino expresó: "Los refuerzos no se han podido adaptar de la manera en que hubiésemos esperado, se nos fue más de la mitad del equipo que teníamos conformado la temporada pasada, se trajeron muchos jugadores, algunos han estado tratando de adaptarse, otros están haciendo sus mayores esfuerzos posibles, esperemos que se adapten al cuerpo técnico y a este equipo que está tratando de llegar lo más arriba posible. No sé si le faltó inversión, el modelo que estamos ocupando en cuanto a las contrataciones, de llegar a última hora, nos está costando caro".

"Tenemos que adelantarnos, conformar una comisión de fútbol que sea de verdad, que trabaje todas las semanas y no solo esté cuando se abran los mercados de pase. Cuando uno llega al final no encuentra lo que uno desearía y le cuesta más caro, tenemos que echar a andar una comisión de fútbol independiente al funcionamiento de los tiempos del presidente", añadió.

Además, agregó: "Históricamente la comisión de fútbol de Colo Colo ha tenido un rol importante en la institución, es un estamento que tiene integración con el cuerpo técnico y tenemos que dar la importancia que merece, hoy no se la estamos dando, más allá de eso tenemos que conformar un equipo de trabajo ojalá con un cuerpo asesor externo como tienen varios equipos importantes, como Boca Juniors, donde podamos tener gente ligada a Colo Colo y al fútbol".

También, reiteró que "cuando uno llega al final y compra apurado y haciendo negocios apurados, por lo general compra más caro y no trae lo que uno desearía. Vamos a revisar ahora la próxima semana, tenemos un Directorio tras la primera rueda y vamos a escuchar a nuestro técnico. Si tenemos que reforzar el equipo haremos los esfuerzos necesarios".

En tanto, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, defendió la política de refuerzos: "Hicimos un trabajo exhaustivo en lo que significa la gerencia y las solicitudes del cuerpo técnico, trabajamos en conjunto. Lamentablemente en esto hay cosas que son muy fortuitas en las cuales los refuerzos que llegaron tuvieron lesiones y no pudieron mostrar sus capacidades. Había algunos antecedentes con lesiones que son manejables y que pueden jugar sin ningún problema, como hay tantos casos".

"Cada uno puede tener su punto de vista, a veces las cosas pasan, y especialmente en el tema de los refuerzos, el mercado pasado fue un mercado raro, a quienes apuntamos en un momento no les interesaba venir", agregó.

Sobre posibles incorporaciones, sostuvo: "Todavía no es algo que estemos muy metidos en eso, pero algunos nombres están ahí y vamos a tratar de buscar opciones para que pueda llegar algún refuerzo. Quizás no está tan competitivo porque como decía recién, los refuerzos que trajimos lamentablemente tuvieron lesiones, están al margen, y si uno trae un refuerzo es para reforzar y no lo han podido hacer, es poco probable que nos hayan podido ayudar en ese aspecto".

 

Leer también