Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tras investigación interna: Colegio San Ignacio El Bosque permite regreso a clases de tres alumnos

Los denunciantes afirmaron que un grupo de estudiantes realizó tocaciones y otras vejaciones sexuales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 17 de abril de 2023 - 10:33

Ante las denuncias por parte de un grupo de apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque debido a  vulneraciones durante una protesta pacífica que se realizó en el recinto, el Ministerio Público abrió una investigación.

Los denunciantes afirmaron que un grupo de estudiantes de primero y segundo medio habría acorralado a un otros de séptimo y octavo básico, en donde habrían realizado tocaciones y otras vejaciones sexuales.

Ante las denuncias, el establecimiento también realizó una investigación interna y además determinó suspender de forma preventiva a tres estudiantes por su presunta participación en los actos de connotación sexual que afectaron a alumnas de 7° y 8° básico del establecimiento.

A través de un comunicado, indicaron que la investigación se hizo por un equipo de psicólogos y profesionales de Convivencia escolar, donde se  concluyó que estos tres menores no tienen participación en los hechos del 31 de marzo pasado.

"Queremos informales que luego de una exhaustiva investigación interna (…) que estuvo basada en las entrevistas de más de 40 familias, testimonio de 18 educadores y revisión de las cámaras del colegio, finalmente el pasado viernes 14 de abril se ha emitido el informe final de dicha investigación", indica el texto.

El escrito agrega que "a partir de él, se ha resuelto que, en el caso de tres estudiantes no existe evidencia alguna de que hayan sido partícipes, ni autores de ningún hecho en contra de alguna alumna del colegio el día 31 de marzo de 2023".

De esta manera, los tres estudiantes volverán a clases. Además, el establecimiento tomó medidas especiales en el recinto educacional. Por ejemplo, se informó que habrá "recreos y almuerzos diferidos entre los niveles 7° y 8° básico, con los I° y II° medios", con el fin de que evitar que se reiteren situaciones como las acusadas a fines de marzo.

Leer también