Un estudiante fue detenido durante una manifestación que se desarrolló la mañana de este miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).
Carabineros reportó que el aprehendido tiene 14 años y que fue derivado a la 48° Comisaría de la Familia, según constató Emol.
La Rectoría del establecimiento se pronunció a través de un comunicado. "Como consecuencia de los desórdenes producidos afuera del colegio, lamentamos la detención de un estudiante y que ya está informado a su familia", indicó.
Además, informó que "no se han producido daños al interior del colegio ni tampoco hay heridos y que las clases y talleres de extensión fueron suspendidas a las 12.00 horas, solo por hoy".
Finalmente, la entidad hizo un llamado a reanudar las clases "a la hora acostumbrada" a partir de este jueves.
El hecho se enmarca en los desórdenes que se han desarrollado en las afueras de establecimientos emblemáticos de Santiago tras el término de las vacaciones escolares de invierno. El lunes, un estudiante del Instituto Nacional, de 17 años, fue detenido tras ser acusado de lanzar artefactos incendiarios a Carabineros.
Te puede interesar
Un hito histórico para la medicina animal: Inauguran en Chile el segundo...
Viernes 17 de abril de 2026
¿Lo comprarías? El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic se...
Viernes 17 de abril de 2026
Crisis en el Medio Oriente: Trump mantendrá bloqueo de Ormuz pese a anuncio de...
Viernes 17 de abril de 2026
