Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tras reunión con director de la PDI en La Moneda: Ministra Tohá descartó novedades

Sergio Muñoz llegó hasta el Palacio Presidencial luego de que se conociera la imputación por filtración de información reservada en la causa que involucra al abogado Luis Hermosilla, el empresario Daniel Sauer y la abogada Leonarda Villalobos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 15 de marzo de 2024 - 18:34

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió brevemente a la situación del director general de la Policía de Investigaciones Sergio Muñoz, quien será formalizado el martes 19 de marzo por el caso audios.

El jefe policial llegó hasta el palacio de La Moneda luego de que se conociera la imputación por filtración de información reservada en la causa que involucra al abogado Luis Hermosilla, el empresario Daniel Sauer y la abogada Leonarda Villalobos.

“Ninguna novedad” contestó Carolina Tohá al ser consultada por el resultado de la reunión mientras se trasladaba de dependencias al interior de la casa de Gobierno y ante las versiones que daban cuenta de la renuncia de Muñoz.

El director general de la PDI estuvo en palacio por aproximadamente una hora, sin que fuese visto ni emitiera declaraciones, pues ingresó y se retiró por los estacionamientos subterráneos.

El director general de la PDI habría entregado información del caso Audio al abogado Luis Hermosilla, quien defendió al antecesor de Muñoz en la PDI, Héctor Espinosa.

Esa sería la razón de la investigación que inició la Fiscalía Metropolitana Oriente en su contra, indagatoria que quedó al descubierto en la mañana de hoy con los allanamientos a su oficina y domicilio.

Espinosa fue defendido por Hermosilla tras ser imputado por el delito de fraude al fisco con los gastos reservados para la dirección de Inteligencia de la PDI, cargo que ocupó Muñoz.

De acuerdo a lo conocido hasta el momento, los allanamientos de esta jornada fueron solicitados por la Fiscalía Metropolitana Oriente, después de encontrarse pruebas comprometedoras en su contra en los celulares del abogado Luis Hermosilla.

Por lo mismo, la fiscalía anunció que Muñoz será formalizado el próximo martes por infracción al artículo 31 de la Ley 19.913, por revelación de indagatoria de lavado de activos, y al artículo 246 del Código Penal, que sanciona al empleado público que indebidamente anticipe en cualquier forma el conocimiento de documentos, actos o papeles que tengan a su cargo y que deban ser publicados.

Leer también