Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos en el marco de una investigación a una organización criminal que operaría en la provincia de Arauco, Región del Biobío.
Según consignó 24Horas, tres cabos segundos fueron capturados tras cerca de 20 allanamientos que se realizaron en la comuna de Curanilahue. Además, durante el procedimiento, fueron detenidos al menos 16 civiles.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, la investigación contempla delitos de asociación ilícita, asociación criminal, falsificación de instrumento público, omisión de denuncia, obstrucción a la investigación e infracción a la Ley de Drogas.
A través de un comunicado oficial, la Jefatura de Zona de Carabineros Biobío detalló que "personal especializado de Asuntos Internos logró establecer antecedentes que vincularían a tres funcionarios de la Prefectura de Arauco con hechos presuntamente constitutivos de delito".
La institución señaló que una vez conocidos los antecedentes, se adoptaron "de manera inmediata las medidas administrativas correspondientes", desvinculando a los tres funcionarios involucrados.
Asimismo, se dio inicio a un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades individuales y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar
Esperanza para ARMY: reprogramación de festival MUDA abre una opción para los...
Viernes 3 de julio de 2026
Detectan más de 10 horas de espera para adultos mayores en Hospital de Coquimbo
Viernes 3 de julio de 2026
Cadem: Desaprobación a la gestión del presidente Kast sube al 58% en medio de...
Viernes 3 de julio de 2026
