El Juzgado de Garantía de Cañete amplió la detención de las tres personas imputadas por el homicidio de los tres carabineros en Cañete, crimen que quedó al descubierto el 27 de abril de este año cuando en un camino rural fue hallada la camioneta institucional en llamas con el cuerpo de los tres efectivos policiales en su interior.
El tribunal dispuso que los detenidos seguirán recluidos, atendiendo la hora en que fueron apresados. Además, se indicó que los elementos incautados que podrían dar pie a otras diligencias y para que la defensa pueda imponerse de los antecedentes de este caso en poder de la fiscalía.
Según determinó el tribunal, “de acuerdo al artículo 132 del Código Procesal Penal” se accede a lo solicitado por la fiscalía, por lo que los imputados serán ingresados a recintos penitenciarios “en calidad de ampliados” hasta las 15.00 horas de este martes, cuando se reanudará la audiencia.
En el caso de los detenidos en Cañete, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, ambos de 19 años, se ordenó su derivación a la cárcel de Concepción, en un módulo separado del resto de la población penal. Por otro lado, el detenido en Huechuraba, Felipe Antihuen Santi, de 29 años, fue conducido al Recinto Penitenciario de Alta Seguridad (Repas).
Un cuarto involucrado en el crimen, Tomás Antihuen Santi, de 22 años, hermano de dos de los detenidos, pudo escapar antes de ser capturado y es buscado en la zona de Cañete.
Todos están acusados del homicidio de los suboficiales mayores Carlos Cisterna (43) Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30), asesinados el mismo día del aniversario de Carabineros.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025