Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tribunal confirmó por tercera vez la prisión preventiva del exalcalde Torrealba

El edil seguirá cumpliendo con la medida cautelar durante los 150 días fijados para la investigación. La exautoridad está imputada por fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de septiembre de 2023 - 15:07

Por tercera vez en lo que va de la causa, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisó la medida cautelar del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba y decidió mantener la prisión preventiva.

Torrealba se encuentra formalizado por delitos de corrupción y la magistrada Carolina Araya decidió mantener dicha medida cautelar para el exjefe comunal la cual cumple en el anexo penitenciario Capitán Yáber, hace más de tres meses.

Por consiguiente, el exedil continuará privado de libertad mientras dure la investigación del caso que tiene un plazo de 150 días.

Torrealba está imputado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos.

El pasado 16 de junio y luego de dos días de formalización, se le decretó prisión preventiva, la que fue confirmada por primera vez el pasado 27 de junio y también el 8 de agosto.

 

Leer también