La ministra del Interior, Carolina Tohá, reveló que el Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el recurso presentado en contra de la reforma de pensiones.
El requerimiento había sido ingresado por el diputado del Partido Social Cristiano, Roberto Arroyo, y buscaba que se considerara inconstitucional la iniciativa que fue aprobada por el Congreso a finales de enero.
“Hace poquito se ha sabido que el Tribunal Constitucional ha declarado inadmisible el recurso contra la reforma previsional por extemporáneo”, informó la titular del Interior.
En ese sentido, explicó que la reforma previsional “va a ser promulgada, será ley de la República y será derecho para los hombres y mujeres de nuestro país”.
La secretaria de Estado recalcó que esta iniciativa tuvo un "largo camino, muchas caídas, muchas dificultades, pero siguió adelante, machacar y machacar y no renunciar. Y el que te trató mal y te basureó, igual sigues trabajando con él. No le das la espalda porque sin ellos, sin todos, cosas como estas no se pueden hacer".
“Esto es una gran alegría. Disfrutémoslo, cuidémoslo, mantengámoslo y sobre todo contagiémonos del espíritu que hay detrás de este enorme y tan importante proyecto”, manifestó la ministra Tohá.
Te puede interesar
Gobierno cifra en al menos US$6.000 millones la cartera adicional de inversión...
Viernes 26 de junio de 2026
"No me quiere dar un peso... devoto de la Virgen del puño": El nuevo cruce entre...
Viernes 26 de junio de 2026
Dirección del Trabajo informa que 150 mil trabajadores laboran en teletrabajo y...
Viernes 26 de junio de 2026
