Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tribunal prohíbe el uso de la marca NotMilk

El Primer Juzgado Civil de Valdivia determinó acoger la demanda por "competencia desleal" de la asociación de productores de leche de Valdivia contra la firma de alimentos NotCo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 28 de mayo de 2023 - 09:35

  • Instagram: @thenotco

La asociación de productores de leche demandó en 2020 a la start up chilena, acusándolos de producir y "comercializar un producto denominado y rotulado ‘NotMilk’, ‘No Leche’ en castellano, que exhibe en su caja una vaca tachada, tarjada o rayada”.

En la demanda se señalaba que "para vender dicho producto en el mercado la compañía lleva a cabo importantes esfuerzos publicitarios para presentarlo como un sustituto de la leche, una alternativa o reemplazo de la misma”.

Para el gremio, NotCo “representa por diferentes vías que la leche sería perjudicial para la salud y que su producción contribuiría a la contaminación del medio ambiente, a diferencia de su producto".

El Tribunal declaró que la start up incurrió en actos de competencia desleal. Y le ordenó el "cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza [tanto en el envase como el material publicitario] que contenga el nombre “Not Milk”.

Además, el fallo determina que la empresa ya no podrá realizar “comparación o alusión a la leche, sea directa o indirectamente, de manera explícita o implícita”.

Finalmente, NotCo deberá pagar "las costas de la causa por haber sido vencida completamente y no haber tenido motivo plausible para litigar”.

Leer también