La asociación de productores de leche demandó en 2020 a la start up chilena, acusándolos de producir y "comercializar un producto denominado y rotulado ‘NotMilk’, ‘No Leche’ en castellano, que exhibe en su caja una vaca tachada, tarjada o rayada”.
En la demanda se señalaba que "para vender dicho producto en el mercado la compañía lleva a cabo importantes esfuerzos publicitarios para presentarlo como un sustituto de la leche, una alternativa o reemplazo de la misma”.
Para el gremio, NotCo “representa por diferentes vías que la leche sería perjudicial para la salud y que su producción contribuiría a la contaminación del medio ambiente, a diferencia de su producto".
El Tribunal declaró que la start up incurrió en actos de competencia desleal. Y le ordenó el "cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza [tanto en el envase como el material publicitario] que contenga el nombre “Not Milk”.
Además, el fallo determina que la empresa ya no podrá realizar “comparación o alusión a la leche, sea directa o indirectamente, de manera explícita o implícita”.
Finalmente, NotCo deberá pagar "las costas de la causa por haber sido vencida completamente y no haber tenido motivo plausible para litigar”.
Te puede interesar

Encuesta de seguridad vial: Uno de cada cinco conductores admite exceder los...
Lunes 15 de septiembre de 2025

Banco Central advirtió la circulación de billetes falsos durante Fiestas Patrias
Lunes 15 de septiembre de 2025

Hospital San Borja suspendió a trabajadores acusados de agredir a funcionario...
Lunes 15 de septiembre de 2025