La asociación de productores de leche demandó en 2020 a la start up chilena, acusándolos de producir y "comercializar un producto denominado y rotulado ‘NotMilk’, ‘No Leche’ en castellano, que exhibe en su caja una vaca tachada, tarjada o rayada”.
En la demanda se señalaba que "para vender dicho producto en el mercado la compañía lleva a cabo importantes esfuerzos publicitarios para presentarlo como un sustituto de la leche, una alternativa o reemplazo de la misma”.
Para el gremio, NotCo “representa por diferentes vías que la leche sería perjudicial para la salud y que su producción contribuiría a la contaminación del medio ambiente, a diferencia de su producto".
El Tribunal declaró que la start up incurrió en actos de competencia desleal. Y le ordenó el "cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza [tanto en el envase como el material publicitario] que contenga el nombre “Not Milk”.
Además, el fallo determina que la empresa ya no podrá realizar “comparación o alusión a la leche, sea directa o indirectamente, de manera explícita o implícita”.
Finalmente, NotCo deberá pagar "las costas de la causa por haber sido vencida completamente y no haber tenido motivo plausible para litigar”.
Te puede interesar

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025

Tras polémica por cobros en la luz: Presidente Boric le pidió la renuncia a...
Jueves 16 de octubre de 2025

Día Mundial del Pan: Cinco consecuencias peligrosas de consumirlo en exceso
Jueves 16 de octubre de 2025