Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tricel hizo entrega de sentencia de calificación para los miembros del Consejo Constitucional

En el acto estuvieron presentes el Presidente Gabriel Boric; el titular de Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes y los titulares del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de junio de 2023 - 16:43

Este lunes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) hizo entrega de la sentencia de calificación de los 51 ciudadanos que resultaron electos como consejeros constitucionales en la elección del pasado 7 de mayo.

En la instancia participaron los representantes de los tres poderes del Estado: el Presidente de la República, Gabriel Boric, el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes y los mandamases del Senado, Juan Antonio Coloma, y de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic

Además, en el acto participaron sólo 31 de los 51 consejeros electos. Entre los ausentes figuraron los republicanos Ninoska Payauna, Luis Silva y Aldo Sanhueza, quien fue acusado por abuso sexual y que trató de renunciar al organismo. 

Con la realización de este trámite, los miembros del organosmo que trabajará la redacción de una propuesta de una nueva Carta Magna quedaron habilitados para asumir sus funciones este miércoles 7 de junio.

 

 

 

 

Leer también