El ciudadano japonés que provocó un incendio en el sector Jeinimeni, del Parque Nacional Patagonia, en la Región de Aysén, no podrá ingresar a dicho lugar por tres años.
Según informó Meganoticias, el Juzgado de Garantía de Chile Chico ordenó la suspensión condicional del procedimiento judicial. De esta manera, el turista extranjero no irá a prisión pero no podrá ingresar a ningun parque nacional ni reserva nacional de nuestro país.
Además, deberá pagar una multa equivalente a $500.000, monto que debe depositar a la cuenta corriente de Conaf.
De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por la Corporación Nacional Forestal, el turista tuvo una "irresponsable conducta", debido a que el incendio lo provocó por la quema de papeles higiénicos, resultando afectada una superficie de cerca de 20 metros cuadrados.
El japonés quedó en libertad, pero si infringe cualquiera de las cláusulas, el Juzgado de Garantía reanudará el juicio en su contra.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025