Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

U. Católica goleó a Deportes Melipilla y sigue al acecho de Colo Colo

Los “cruzados” derrotaron a los “potros” por 4 goles a 0. Con este resultado, el equipo de la "franja" se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 | 23:39

Universidad Católica consiguió una gran victoria 4-0  frente a Deportes Melipilla, en un duelo válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Pese al resultado final, al comienzo del partido, el plantel metropolitano se posicionó bien en su campo cerrando los espacios en defensa y apostando a pelotazos dirigidos a Gonzalo Sosa o Cristian Zavala.

Católica intentaba, y cuando la finalizaba la primera parte, Felipe Gutiérrez (40') aprovechó una pelota perdida en la salida del visitante para poner el 1-0 con un remate ajustado desde afuera del área.

En el complemento, el ingreso de Mathías Vidangossy le dio más profundidad al forastero, pero la “UC” siguió generando peligro, aunque se encontró con el notable Nicolás Peranic.

A los 67 minutos Melipilla tuvo la gran oportunidad de empatar el marcador, pero el portero Sebastián Pérez estuvo muy rápido para evitar el tanto de Vidangossy.

Cuando mejor se veían los “potros”, el ingresado Diego Buonanotte inventó un pase por alto al área que encontró la cabeza de Fernando Zampedri (72') para el 2-0.

En los minutos finales, Fabián Orellana hizo su estreno con la camiseta “cruzada”, ingresando por Marcelino Núñez. Poco después, Diego Valencia (87') estableció el 3-0, tras revisión del VAR.

Ya en los descuentos, Buonanotte (90+7') tomó otra pelota que la defensa rival no pudo despejar para fusilar a Peranic y establecer el 4-0 final.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a los 38 puntos y se mantiene en la tercera posición de la tabla, a 5 unidades del líder Colo Colo (43).

Por su parte, Deportes Melipilla completó su séptimo partido consecutivo sin ganar, y con 21 unidades se mantiene en el decimoquinto lugar, por lo que de momento estaría jugando la promoción.

Leer también