La UDI solicitó al Gobierno, a través de su presidente Javier Macaya, que se les entregue la mitad de los ejemplares del texto constitucional, con el objetivo de repartirlas en el marco de su campaña por el rechazo.
Concretamente, desde el partido gremialista enviaron una carta a la Secretaría General de la Presidencia, a través de la cual pidieron 900 mil ejemplares de la propuesta que elaboró la Convención y que fueron financiados por el Gobierno.
"Para nosotros es muy relevante que se pueda difundir lo más posible la propuesta de nueva Constitución, que se pueda conocer y tener textos que podamos ocupar para difundir sin fake news", comentó el timonel de la colectividad, Javier Macaya.
En ese sentido, señaló que "en la medida que la gente va conociendo el contenido de la propuesta se puede informar del impacto que va a tener en su vida normas como la plurinacionalidad, la seguridad con una refundación de Carabineros, entre otras materias, que son muy importantes para los chilenos".
"Esperamos que se pueda acoger esta propuesta de entregarle a todas las opciones del plebiscito para la difusión de la propuesta constitucional, porque mientras más gente la lea, más razones tienen para tomar una definición en el plebiscito", pidió el senador.
Te puede interesar

Jeannette Jara anunció plan “Chile Siembra Futuro” para potenciar el agro
Jueves 28 de agosto de 2025

“Si me piteo a Piñera…”: Seremi de Energía de Aysén renunció por polémicos...
Miércoles 27 de agosto de 2025

Jeannette Jara llama a concentrarse en la campaña y toma distancia de dichos de...
Martes 26 de agosto de 2025