Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Un Colo Colo alternativo cayó ante Ñublense y sumó dudas para Libertadores

Los albos no pudieron aprovechar el impulso de su estreno internacional, perdiendo por un contundente 3-0 contra los diablos rojos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Sábado 6 de abril de 2024 | 18:00

Luego de su victoria por Libertadores sobre Cerro Porteño y considerando el choque del martes ante Fluminense, el técnico albo Jorge Almirón optó por cambiar a prácticamente todo el once estelar, dejando únicamente en cancha al portero Brayan Cortes. De hecho, varios titulares ni siquiera fueron citados.

Sin embargo, la apuesta no le dio resultado al estratego en el primer tiempo, donde su equipo a pesar de tener una mayor posesión de balón, casi no generó peligro en campo contrario, convirtiendo a Nicola Pérez en mero espectador de las acciones.

El dueño de casa en cambio, tuvo un par de llegadas claras y se encontraría con la apertura de la cuenta al filo del descanso. Los diablos rojos cortaron un avance del rival, la pelota llegó a los pies de Ismael Sosa y el atacante metió un pase en profundidad para Gabriel Graciani, quien le ganó en velocidad a Emiliano Amor y definió de derecha ante el achique de Cortés.

El Cacique, obligado a revertir el marcador para mantenerse en las primeras ubicaciones, salió con vocación mucho más ofensiva al complemento y si no fuera por las buenas intervenciones del guardameta Pérez, quien contuvo los remates de Vicente Pizarro (47') y Damián Pizarro (51'), hubiese cumplido con su cometido.

Con el correr de los minutos, los chillanejos fueron adelantando poco a poco sus líneas hasta que en los 69' lograría estirar las cifras a través de Bernardo Cerezo, quien superó a su marcador y conectó con un potente cabezazo un centro de Sosa, desatando la algarabía en las tribunas del recinto ñublino.

El elenco popular intentó reaccionar en el tramo final del cotejo, pero no le alcanzó siquiera para descontar y en los descuentos, Álex Valdés le ganó el esférico a Jerson Rojas, enganchó ante el lateral y mandó un centro rasante para Patricio Rubio, quien selló la goleada con un certero disparo (90+2').

Así, el cuadro de Macul sumó su tercera caída del certamen y se quedó en el cuarto lugar con 10 puntos, los mismo que alcanzaron los sureños, que gracias a este resultado cortaron una racha de dos derrotas consecutivas.

Ahora, Colo Colo deberá preparar su viaje a Brasil para visitar el próximo martes a las 20 horas a Fluminense y luego, por el torneo local, se verá las caras con Cobreloa a las 20:30 del lunes 15. Ñublense, en tanto, enfrentará el sábado 13 a Palestino desde las 15:00.

Leer también