El Club de la Unión solicitó ante el 14° Juzgado Civil de Santiago iniciar un proceso de reorganización judicial para evitar su liquidación forzosa.
Según consignó El Mercurio, el requerimiento ocurre luego que el 21 de marzo dos ex trabajadores solicitaran la liquidación forzosa de la sociedad en virtud de deudas laborales por 180,5 millones de pesos. A esto se suma, 15 perjuicios civiles por obligaciones por 419 millones de esos pesos.
El tribunal aceptó la petición del Club de la Unión y se concedieron cinco días hábiles como pazo prudencial para presentar la documentación regulada en la ley.
A través de un comunicado interino, el Club de la Unión les aseguró a sus socios que la solicitud presentada “permitirá la continuidad de funcionamiento de nuestro Club y presentar un plan de pago a nuestros acreedores”.
Asimismo, indicaron que la administración trabaja “inalcanzablemente” para abordar el problema.
Te puede interesar
Corrupción en Gendarmería: exdirector alerta sobre colapso institucional
Jueves 6 de noviembre de 2025
Transportes: Dale QR alcanzó la cifra más alta de viajes gratuitos en octubre
Jueves 6 de noviembre de 2025
Chile se ubica entre los países que tiene más conexión con la naturaleza en el...
Jueves 6 de noviembre de 2025
