Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Una caja de pizza lo delató: Arrestan a Andrew Tate tras ciberpelea con Greta Thunberg

El tiktoker fue detenido por su presunta implicación en una red de tráfico de personas. Una imagen de una caja de pizzas, de cadena rumana, ayudó a su detención. "Esto sucede cuando no reciclas", escribió la activista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de diciembre de 2022 - 11:57

Una caja de pizza. Ese fue el elemento clave para que el influencer y excampeón de kickboxing británico-americano Andrew Tate fuera detenido en Rumania junto a su hermano por su presunta implicación en una red de tráfico de personas que obligaba a las víctimas a grabar material pornográfico.

Todo comenzó cuando Tate se burló de los esfuerzos de la ambientalista Greta Thunberg por luchar contra el cambio climático. A través de su cuenta de Twitter, el tiktoker le escribió: “Hola, Greta Thunberg. Tengo 33 coches. Mi Bugatti tiene un turbo 16 8.0L. Mis dos Ferrari 812 competizione tienen 6.5L v12s. Es solo el principio. Por favor, dame una dirección de email para que te pueda mandar una lista completa de mi colección de coches y sus enormes emisiones". 

La respuesta de la activista medioambiental llegó solo horas después, en un tono irónico, y que se hizo viral alcanzando más de 3 millones de "Me Gusta". "Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo electrónico a energíadepenepequeño@consígueteunavida.com. ", contestó la activista en un post.

Y fue la nueva respuesta del excampeón de kickboxing lo que entregó pistas a la policía de que estaba en Rumania. Tate le volvió a responder a Thunberg en una habitación, fumando un puro y con una pizza de la cadena Jerry's Pizza, de Rumania, en una mesa. 

Estoy enfadado con Greta. Por favor, tráeme pizza [a una persona fuera de cámara], pero asegúrate de que el cartón no haya sido reciclado”, dice. 

Esto ayudó a su detención, y la de su hermano. Según la dirección para la investigación del crimen organizado en Rumanía (DIICOT), las víctimas eran atraídas por los dos “ciudadanos británicos”, que pretendían iniciar una relación amorosa con ellas para después llevarlas a una vivienda de los alrededores de Bucarest en las que eran retenidas por la fuerza y explotadas.

En total hay cuatro detenidos, donde los medios rumanos sí identifican a los arrestados como Andrew Tate y su hermano.

Ante la detención de Tate, la respuesta de la activista alemana también llegó a través de sus redes sociales. Donde nuevamente usó la ironía. "Esto es lo que sucede cuando no reciclas tus cajas de pizza", escribió.

Leer también