Una casa patronal situada en el fundo Los Ajos, ubicada en el sector de Quilquilco de Tirúa, en la Región del Biobío, fue atacada por un grupo de encapuchados armados que prendieron fuego al inmueble.
Las acciones en contra del inmueble, propiedad de una familia de apellido Sepúlveda, se las adjudicó una agrupación llamada Alianza Territorial Mapuche (ATM) a través de una nota que dejó en el lugar. En la misiva, se exigió la liberación de comuneros mapuches que se encuentran presos.
Tras el hecho, Mauricio Sepúlveda, propietario del inmueble, señaló: “Nos quemaron la casa y los bomberos de Tirúa que llegaron encontraron papeles que dicen 'Libertad a los presos mapuche', fuera Sepúlveda. Tengo a mis trabajadores, parece que se quemó parte de su casa nada más. No sé nada, porque no pude hablar con ellos, estaba llorando la esposa".
Durante más de 30 años, el terreno del fundo, de 576 hectáreas, ha pasado por litigios judiciales por constantes tomas ocurridas en el lugar.
Te puede interesar

Hospital de Talca: Contraloría acusa que médicos de emergencia incumplieron...
Miércoles 2 de julio de 2025

Esposa de conserje agredido exige que Martín de los Santos vuelva a Chile:...
Miércoles 2 de julio de 2025

Caso Tomás Bravo: Tribunal absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño
Miércoles 2 de julio de 2025