Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Una total mentira”: Subsecretario Monsalve desmintió a diario venezolano que lo vinculó al secuestro de exmilitar

Según el diario La Razón, tras la firma de un convenio entre ambos países, desde Caracas se solicitó a la autoridad chilena su cooperación para capturar a Ronald Ojeda Moreno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 26 de febrero de 2024 - 11:30

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó como “una total mentira” la publicación del diario La Razón de Venezuela que asegura que el convenio firmado entre Chile y Venezuela “abrió las puertas” a inteligencia venezolana para el secuestro del teniente (r) Ronald Ojeda.

El medio venezolano destacó que el secuestro de Ojeda se produjo sólo 33 días después de la firma del convenio y que se le habría pedido a un “alto funcionario de la seguridad chilena (el subsecretario Monsalve) la cooperación para lograr la captura del teniente Ronald Ojeda Moreno, domiciliado en Santiago y que en el año 2017 se había fugado de la prisión militar de Ramo Verde”.

La información fue desmentida esta mañana desde La Moneda, donde Monsalve destacó que el acuerdo firmado por ambos países “tiene un solo fin, que es la lucha contra las organizaciones criminales “.

“Nuestra tarea es realizar procesos de expulsión velando por la seguridad nacional. En ese contexto hemos realizado trabajos con otros países como Perú, Bolivia y Venezuela, el convenio que se firmó es uno de carácter policial, no uno político “, expresó.

El subsecretario luego añadió que el viaje realizado fue público, que fue conocido por todo Chile y todos los medios de comunicación.

“Mantuve dos reuniones en Caracas, en ambas estuvo presente el embajador, el secretario general de la Cancillería, el subdirector nacional de la Policía de Investigaciones. Las reuniones además también fueron públicas, conocidas, con fotos de sus asistentes. Permítanme decir lo absurdo de la teoría“, sentenció.

 

Leer también