Este viernes el Ejecutivo informó del retiro de $1.000 millones desde el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) con el fin de obtener financiamiento para las necesidades presupuestarias del Gobierno Central.
A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda indicó que en virtud del plan de reactivación anunciado el pasado 10 de agosto, “los retiros adicionales del FEES serán evaluados en cuanto a oportunidad y monto al momento de actualizar las estimaciones macroeconómicas y fiscales con motivo del inicio de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos 2022”.
En el caso del último retiro, este se suma a los efectuados en abril, junio y julio por U$1.750 millones, U$2.000 millones y U$1.000 millones respectivamente, utilizando U$5.750 millones en lo que va de año.
La cartera que lidera el ministro Rodrigo Cerda estima que el valor del mercado del FEES afines de agosto será cercano a los U$2.950 millones.
Te puede interesar
Entre los más bajos de la región: Cepal reduce proyección de crecimiento de...
Jueves 22 de octubre de 2026
Camioneros descartan paro nacional tras nueva alza de combustibles y respaldan...
Jueves 22 de octubre de 2026
Nuevos antecedentes sobre rebajas de penas incluyen a condenados por crímenes de...
Jueves 22 de octubre de 2026
