Alrededor de unas seis mil personas se manifestaron este domingo por las calles de la ciudad de Iquique contra la migración irregular, el alza de la delincuencia y la inseguridad.
La convocatoria se concentró en el sector céntrico de dicha localidad para avanzar por Playa Cavancha en dirección a Playa Brava, donde los manifestantes portan pancartas alusivas y banderas chilenas.
La manifestación se realizó luego de la agresión sufrida por dos carabineros que fueron atacados por migrantes venezolanos en el sector de playa Cavancha, en un operativo antidrogas.
Cabe recordar que en octubre pasado, un grupo de manifestantes también realizó una marcha que terminó con la quema de enseres de migrantes que estaban apostados en el sector.
Te puede interesar
Juez norteamericano mantuvo los cargos contra Nicolás Maduro pero cuestionó las...
Jueves 26 de marzo de 2026
Gobernador de Santiago y alcaldes piden al Minvu "reconsiderar" corte de obras...
Jueves 26 de marzo de 2026
Estudiantes protagonizaron marchas en distintos puntos de la capital
Jueves 26 de marzo de 2026
