El portavoz de la Unicef, James Elder, aseguró que cada “un segundo” un niño se convierte en refugiado a causa de la guerra en Ucrania que se registra por estos días en Ucrania tras la invasión rusa.
Según el organismo, de los 2,9 millones de refugiados que han escapado del conflicto causado por la invasión de Rusia más 1,4 millones son menores, muchos de los cuales han salido de Ucrania sin familiares.
Elder advirtió de que se teme que organizaciones criminales de tráfico de personas aprovechen esta crítica situación y la vulnerabilidad de los niños.
"Acabamos de recibir las últimas cifras y podemos confirmar que se ha superado la marca de los tres millones de refugiados", dijo a la prensa el portavoz de la OIM en Ginebra, Paul Dillon.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha señalado que cerca del noventa por ciento de los refugiados son mujeres y niños.
Te puede interesar
Franja de Gaza: La OMS ha evacuado a más de 10.600 personas desde 2023 y pide...
Viernes 19 de diciembre de 2025
Ministro de Justicia reafirmó control estatal en las cárceles tras operativo...
Viernes 19 de diciembre de 2025
Ministra Vallejo desmiente “amarre” a funcionarios públicos: "Tiene que ver con...
Viernes 19 de diciembre de 2025
