Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Universidad de Chile arrasó con Libertad Limpeño y avanzó en la Copa Libertadores femenina

La gran figura del partido fue Rebeca Fernández, quien anotó cuatro goles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 18 de octubre de 2022 | 07:49

La atacante Rebeca Fernández de la Universidad de Chile anotó cuatro goles para el triunfo por 6-2 sobre Libertad Limpeño, de Paraguay, y le dio la clasificación a su equipo para los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, a falta de una fecha para cerrar el Grupo C.

Sobre el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, los goles de la clasificación de la U fueron de Rebeca Fernández, en cuatro ocasiones, y de Sonya Keefe y Daniela Zamora; mientras que Ana Fleita y Liz Peña redujeron las diferencias para el Libertad Limpeño.

Fernández convirtió su primer tanto al minuto 45, para permitir que su equipo cerrara su mejor actuación sobre las paraguayas.

Keefe, que se había perdido dos tantos en el primer tiempo, afinó la puntería y al minuto 49 marcó su ansiado gol.

Fernández disfrutó de una nueva ocasión de gol y la aprovechó con un remate al costado derecho de la portera contraria, en el minuto 56, ante un equipo paraguayo sin reacción.

Sólo tres minutos después, un remate en forma de centro se le escapó a la portera González y Fernández se aprovechó para anotar el tercer gol en su cuenta personal y el cuarto de su equipo.

La jornada brillante para Fernández la cerró con un póquer de goles en el minuto 69, y Zamora también anotó su tanto, el sexto del equipo que dirige Carlos Veliz, al minuto 71.

Libertad Limpeño reaccionó tarde y descontó con anotaciones de Ana Felita y Liz Peña, antes de quedarse con una jugadora menos por la expulsión de la portera Arianne González.

 

 

 

Leer también