Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Universidad del Alba desvinculó a cuatro funcionarios por muerte de dos perros comunitarios

"Todos y todas, sin excepción alguna, estamos profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido con Negri y Llorón en la sede La Serena de nuestra casa de estudios", señalaron desde la casa de estudios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de mayo de 2023 - 14:58

Hace unos días salió a la luz pública un horrible caso en la Universidad del Alba de La Serena, luego de que alumnos de dicha casa de estudios denunciaran que dos perritos, llamados "Negri" y "Llorón" habían desaparecido, y que luego se determinó que fueron usados en clases de anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria.

Tras realizar una investigación privada, la universidad señaló, a través de un comunicado, que desvinculó a cuatro funcionarios y que también se suspendió al vicerrector de la sede tras la muerte de los dos perros comunitarios en la universidad.

"Todos y todas, sin excepción alguna, estamos profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido con Negri y Llorón en la sede La Serena de nuestra casa de estudios", señalaron desde la casa de estudios.

Según señala la Universidad, debido a los "crueles e injustificables hechos", se determinó la suspensión de manera inmediata la relación laboral del vicerrector de sede La Serena con la Universidad del Alba por el período que dure la investigación penal que lleva a cabo la autoridad competente.

Además,  se realizó la desvinculación inmediata al director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera.

En tanto, la universidad, que se sumó como querellantes en la causa, indicó quese realizará una reestructuración de las asignaturas de Anatomía Veterinaria de la carrera de Medicina Veterinaria en sede La Serena.

Por último, plantearon que "lo ocurrido con Negri y Llorón ha golpeado el alma y el corazón de nuestra comunidad, pero con estas severas decisiones administrativas reiteramos que no estamos dispuestos a avalar actos que atenten contra la ética y los valores institucionales".

Leer también