La ministra de Salud, Ximena Aguilera, aclaró los alcances del uso obligatorio de mascarillas en los servicios de urgencia y recalcó que la medida regirá solo en el período de circulación de virus invernales, esto es, entre el 1 de abril y 31 de agosto.
En entrevista con radio ADN, la ministra enfatizó las fechas no son inamovibles, ya que se podrían acortar o ampliar dependiendo del comportamiento de los virus en el período.
Acerca de su aplicación en los consultorios, explicó que la medida busca impedir que las salas de espera "sean un ambiente amplificador del contagio", debido al alto número de personas que concurren por problemas respiratorios.
En ese sentido, indicó que "una enfermedad respiratoria contagiosa, con el ambiente cerrado y muchas veces atestado de personas, les da un ambiente propicio para que una persona que va porque se torció el pie también se contagie".
De esta manera, añadió, con el uso de mascarillas durante el periodo de mayor circulación de los virus respiratorios, las personas estarán más protegidas y de esa forma "impediremos que ese ambiente sea de contagio".
Te puede interesar

Ronquidos: El enemigo nocturno que pone a prueba la convivencia familiar
Viernes 17 de octubre de 2025

Precios dispares y poca información: Los obstáculos para acceder a...
Viernes 17 de octubre de 2025

Menopausia y el error de vivirlo en silencio: La importancia de un tratamiento y...
Jueves 16 de octubre de 2025