Este miércoles, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tuvo palabras para referirse a las supuestas irregularidades cometidas por el general Luigi Lopresti, jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), las que fueron difundidas por el medio Interferencia.
A través de un reportaje, se señaló que la autoridad policial habría entregado informes parciales al Ministerio del interior, suspendido la vigilancia secreta a los domicilios del presidente Boric y de la ministra Siches. Además, se la entrega de información a exautoridades del gobierno de Sebastián Piñera antes que a la presente administración.
Sobre este tema, la ministra Vallejo sostuvo: "Lo que nos corresponde como Gobierno, ante cualquier tipo de denuncia de estas características o notas de prensa, o reportaje de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes, y eso es lo que estamos haciendo".
"Desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para poder ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado, porque evidentemente de ser cierto, es muy grave. Pero lo que nos corresponde de manera responsable como Gobierno, es solicitar los informes para poder tener todos los antecedentes sobre la mesa, y eso estamos haciendo", indicó.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025