El Servicio de Registro Civil e Identificación informó que las personas que quieran viajar a Estados Unidos mediante el sistema ESTA (Visa Waiver) “pueden realizar el trámite respectivo con el pasaporte anterior, si es que está vigente, o con el que se puso en práctica el reciente 16 de diciembre”.
Asimismo, reiteraron que los nuevos pasaportes cumplen con la normativa establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) y cuentan con 70 medidas de seguridad.
El Registro Civil indicó que “luego de las gestiones realizadas con las autoridades de Estados Unidos, la plataforma de solicitud de autorización de viaje Visa Waiver ya reconoce los nuevos documentos chilenos”.
“Las personas que deban solicitar la autorización de viaje en el sistema ESTA pueden realizarlo, entonces, con su pasaporte vigente, tanto el modelo nuevo como el anterior”, precisaron.
A fines de 2024, el procedimiento para acceder a la Visa Waiver con el nuevo documento de pasaporte había registrado diversas dificultades en su obtención, principalmente, por errores de lectura al ingresar al Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA).
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
