Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vehículos nuevos que se vendan en Chile deben incluir control de estabilidad

Este sistema es obligatorio en Europa desde 2014 y se estima que ha evitado cerca de 15 mil muertes por accidentes de tránsito en esos países.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 4 de octubre de 2022 - 08:41

Por ley, todos los vehículos nuevos que se comercialicen en Chile deben incorporar el sistema de control de estabilidad desde ayer lunes.

Tras un año de marcha blanca, los vehículos cero kilómetros deberán regirse bajo nuevos estándares de seguridad que establecían que todos los livianos y medianos, de hasta 2.700 kilos, debían contar de serie con el sistema antibloqueo de frenos ABS.

Asimismo, la incorporación del control de estabilidad (ESP o ESC, según las siglas en alemán) comenzó a ser obligatoria para los vehículos que eran homologados por primera vez, y ahora, luego de un año de adaptación a la norma, será exigido para todos los autos nuevos y las marcas tendrán que sacar del mercado los modelos que no lo incluyen, según informó La Tercera.

Este sistema es obligatorio en Europa desde 2014 y se estima que ha evitado cerca de 15 mil muertes por accidentes de tránsito en esos países.

La compañía Bosch sostiene que el control de estabilidad también ha permitido reducir 500 mil siniestros viales. Actualmente el 82% de los autos que se comercializan en el mundo incorporar el ESP.

Leer también