Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Venezuela no autorizó llegada de avión con migrantes expulsados desde Chile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que "el Gobierno de Chile ha hecho amplios y diversos esfuerzos para permitir que los procesos de expulsiones se lleven adelante".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de noviembre de 2023 - 14:22

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este jueves que el gobierno venezolano no autorizó el aterrizaje de un avión que llegaría a dicho país con migrantes expulsados desde Chile.

La secretaria de Estado "Lamentablemente, este vuelo que tenía que partir mañana a Venezuela no fue autorizado, razón por la cual vamos a hacer gestiones al más alto nivel diplomático para resolver este problema. Es algo en lo que no podemos renunciar y en lo que vamos a persistir".

La Jefa de Gabinete planteó que "el Gobierno de Chile ha hecho amplios y diversos esfuerzos para permitir que los procesos de expulsiones se lleven adelante".

El subsecretario Monsalve explicó en 24 Horas que con la actual ley si no se expulsa a los extranjeros nominados en un plazo de cinco días, deben ser liberados.

"La PDI está facultada solo a mantenerlos detenidos durante cinco días", prosiguió.

Tohá señaló que el Gobierno ya está realizando las tratativas para que se pueda realizar el viaje y acotó que ambas naciones tienen un acuerdo en la materia. "Que es importante que se cumpla; si hay alguna dificultad es importante que se resuelva, pero que entre ambos países prime aquello en lo que hemos avanzado al retomar la relación, que es un primer paso, y que sigamos adelante", concluyó.

Leer también