Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vergara por formalizaciones de Muñoz y Yáñez: "Policías no se ven afectadas"

El subsecretario de Prevención del Delito indicó sobre las formalizaciones que "esto no para la labor policial. Esto no debilita la labor investigativa de las policías de investigaciones".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 15 de marzo de 2024 - 12:01

Esta jornada Personal del OS7 de Carabineros realizó un allanamiento en el domicilio y la oficina del director general de Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Sergio Muñoz Yáñez, por delitos en el marco del caso audios.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a este hecho y a la formalización de Muñoz. La autoridad de Gobierno indicó que la labor policial no se ve afectada por la situación del director general de la PDI ni tampoco por la que afecta al general de director de Carabineros, Ricardo Yáñez, que será formalizado por delitos de derechos humanos.

"No quiero que suene como algo cliché, pero es verdad y estoy convencido de aquello: las instituciones en este país han desarrollado una fortaleza y una credibilidad, particularmente de las policías, que si bien han tenido momentos donde han sido cuestionadas (...) dadas sus trayectorias y rol institucional en esta democracia, han podido recuperar las confianzas y se han sostenido en el tiempo", declaró Vergara a CNN Chile.

Añadió que "independiente de que esos procesos avancen, como deben avanzar en una democracia, el rol de las policías no se ve afectado".

"Esto no para la labor policial. Esto no debilita la labor investigativa de las policías de investigaciones. La labor policial y la presencia estatal por medio de nuestra policía continúa con la misma fuerza. Y yo creo que eso es importante destacar", agregó.

Leer también